domingo, 20 de mayo de 2018

BEPS 12 una amenaza para una especie en extinción y muerte de la ideología de la elusión

Beps 12 es un acto contra ti.

La verdad del tema el tributarista Harry Potter que te enseña a evadir (elusión agresiva no exitosa de Phillip Baker con abogado tributarista con moral blandengue) es que también es responsable de aplicar la magia de minimizar el impuesto con artimañanas en la zona de dimensión desconocida de ambigüedad de la intención de la norma. (Baker, 2009)

Te gusta inventar estratagemas como la doble no imposición o contratos híbridos con push down debts económicamente innecesarios, pues eres responsable tanto tu como tu cliente que acepta dejar de pagar impuestos con cuadritos difíciles de derivados evasores y fecha de embarque trucadas que son afectaciones a la noble profesión de asesoría legal y contables.

Te gusta escudarte en el secreto profesional cuando eso solo es aplicable en temas penales y consideras que la tributación no deontológica es un campo de juego, como si fuera un jardín de mentiras donde el Estado y los demás ciudadanos debemos tolerarte, pues eso quiere decir que no hay solución  dado que tu conducta es irresponsable para el planeta y para el PBI global.

Te gusta enriquecerte enriqueciendo a otros ayudándolos a dejar de pagar los impuestos pues esto es lo que que corresponde hacer.

El tema esta planteado que difícil combatir a media luz en la opacidad del Estado cuando la falta de transparencia colabora contigo y  hay que batallar contigo cuando existen las burocracias que permiten la corrupción de los gobiernos democráticos de turno que tienen ministros que cobran sus coimas con las personas jurídicas que tu redactas y autorizas dentro y fuera con offshore de Panamá Papers, Uruguay papers y/o paraiso infernal paper. 

Las ODS nos obligan a tomar las recomendaciones de la OCDE para que desparezcas y queden solo los tributaristas privados honestos que son muchos pero tu con tu imagen los perjudicas.

La ideología de la elusión esta apunto de reventar. La equidad fiscal contra la libertad fiscal esta apunto de dejarte fuera de combate.

http://www.oecd.org/tax/exigir-a-los-contribuyentes-que-revelen-sus-mecanismos-de-planificacion-fiscal-agresiva-accion-12-informe-final-2015-9789264267367-es.htm

"Uno de los principales retos a los que se enfrentan las administraciones tributarias de todo el mundo es la falta de información exhaustiva y pertinente sobre las estrategias de planificación fiscal agresiva. Los regímenes de declaración obligatoria brindan a los países la oportunidad de responder con prontitud a eventuales riesgos fiscales proporcionando un acceso rápido y tempestivo a este tipo de información. El presente informe incluye una descripción general de los regímenes de declaración obligatoria aprovechando las experiencias de los países que ya cuentan con tales sistemas de normas y formula recomendaciones relativas a un marco modular diseñado para que aquellos países que deseen implementar o modificar las normas de declaración obligatoria puedan obtener información pertinente y temprana sobre eventuales estrategias de planificación fiscal agresiva o abusiva y los sujetos que las articulan. Dichas recomendaciones entrañan un grado de flexibilidad suficiente para establecer el justo equilibrio entre la necesidad que tiene todo país de disponer de información más completa y relevante y la carga potencial de cumplimiento que recae sobre los contribuyentes. Asimismo, el informe establece recomendaciones específicas para el diseño de normas que regulen las estructuras de planificación internacional, así como para la consolidación y puesta en práctica de un intercambio de información más eficaz y una colaboración reforzada entre administraciones tributarias."

"Hay cientos de estudios empíricos que encuentran evidencia de un cambio en los beneficios motivado por los impuestos, utilizando diferentes fuentes de datos y estrategias de estimación. BEPS es responsable de importantes pérdidas de ingresos por impuestos corporativos globales (CIT). Se requieren BEPS y datos y metodologías mejorados. Al observar estas limitaciones de datos, se construyó un tablero de BEPS utilizando diferentes fuentes de datos y evaluando los canales de BEPS. Estos informes proporcionan evidencia de que BEPS existe y ha ido aumentando con el tiempo. El nuevo análisis empírico estima que la escala de los ingresos globales de CIT podría estar entre $ 100 y 240 mil millones anuales en los niveles de 2014. Por lo tanto, el informe presenta un conjunto de herramientas para ayudar a los países a evaluar los efectos fiscales de las contramedidas de BEPS. Por lo tanto, la investigación encuentra importantes distorsiones económicas no fiscales derivadas de BEPS. El informe concluye haciendo sugerencias sobre datos y herramientas de monitoreo para mejorar el análisis de BEPS en el futuro."

http://www.oecd.org/tax/measuring-and-monitoring-beps-action-11-2015-final-report-9789264241343-en.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario